El Bicentenario de la Armada de Chile, se presenta como una oportunidad para dar a conocer la visión y los legados históricos con los cuales la Institución ha aportado al desarrollo del país en los últimos 200 años. Con esto se busca poder generar y fomentar la conciencia marítima en la ciudadanía.

En dos siglos de vida, la contribución desarrollada por la Armada de Chile se caracteriza por su actuación en los conflictos que el país ha enfrentado, su papel en la consolidación territorial y su participación en el desarrollo cultural, científico y tecnológico nacional. Sus medios son instrumentos que deben estar en condiciones de concurrir en promoción y respaldo de los intereses nacionales donde quiera que ellos se materialicen.

Grandes Hitos de Bicentenario

Ceremonia de Inicio a la Conmemoración del Bicentenario de la Armada El 17 de marzo del 2017 se cumplirán 200 años del recordado el episodio de la liberación de los patriotas de Juan Fernández, ocurrido el 17 de marzo de 1817. Este hecho catalogado como la primera operación naval de nuestro país...

Siga todas nuestras actividades